Sensación de soledad e inseguridad durante la juventud

Acompaño a jóvenes, que sienten ansiedad y que se sienten inseguros consigo mismos,

en su proceso de autoconocimiento y crecimiento personal

Cuéntame tu caso

 

Sensación de inseguridad y soledad durante la etapa de la juventud

Acompaño a jóvenes, que sienten ansiedad y que se sienten inseguros consigo mismos a realizar un proceso de autoconocimiento, que les permita desarrollar una autoestima sana y sentirse más tranquilos y libres en su día a día.

¿Tienes entre 20 y 35 años y experimentas a menudo sensaciones de ansiedad o inseguridad en contextos sociales como, por ejemplo, en las relaciones de pareja, con alguna amistad o con las figuras de autoridad?

Si es así, puede que te sientas identificado con las siguientes sensaciones:

  • Nudo en el pecho o en el estómago que te acompaña prácticamente a lo largo de todo el día. Pueden aparecer también dificultades para conciliar el sueño.
  • Te sientes culpable si no cumples con determinadas expectativas, ya sean internas o que atribuyes a otras personas (espero más de mi o creo que los demás esperan más de mi)
  • Te sientes débil e inadecuado si expresas sentimientos que impliquen vulnerabilidad, como la tristeza, el miedo, la duda, etc. Tratas de controlar internamente esos sentimientos para que nadie los vea.
  • Si te paras a analizarlo,  los pensamientos que tienes sobre ti mismo son más bien negativos, no te tratas a ti mismo con la amabilidad y la comprensión con la que tratarías a otros.
  • Tienes la sensación de no reconocerte, de no saber bien quién eres, porque intentas siempre adaptarte a lo que los demás quieren, sin apenas tener en cuenta cómo te sientes, qué piensas y qué necesitas.

 

Es probable que anheles y desees:

Equilibrio

Sentirte más tranquilo y en paz contigo mismo y en tus relaciones

Autoestima

Tener una mayor confianza en ti mismo, aceptando quien eres globalmente, con tus capacidades, fortalezas y también debilidades y vulnerabilidad

Coherencia

Sentirte libre y guiarte por tu propio criterio, sin que te importe tanto lo que los demás opinen

Asertividad

Poder expresar lo que sientes sin sentirte incómodo, a la vez que pones límites con respecto a lo que no te viene bien

Vivir en el “aquí y ahora”

Vivir centrado en el presente, siendo capaz de afrontar los retos que te surjan y disfrutando de las cosas buenas que hay en tu vida

A través de un proceso de psicoterapia iremos identificando aquellas emociones que a veces se intensifican, llegando a bloquearte. Analizaremos qué aprendizajes ha habido a lo largo de tu experiencia, que han desencadenado esa respuesta emocional para que puedas entender tus síntomas. Trabajaremos para que puedas gestionar tus emociones de una manera más sana, desarrollando nuevas formas de reaccionar ante determinadas situaciones.

La Terapia Gestalt se centra en:

  • El desarrollo de una mayor conciencia emocional y de una autoregulación emocional más saludable.
  • La confrontación de ideas irracionales o limitantes
  • La importancia por centrarse en el presente
  • La disminución de los síntomas fisiológicos de la ansiedad a través de técnicas de relajación y visualización guiada
  • Disminución de la autocrítica a través de técnicas de conciencia y expresión emocional
  • Desarrollo de actitudes internas basadas en el autorespeto, fundamentalmente a través de la autocompasión
  • Fomento de la responsabilidad personal basada en la toma de decisiones coherentes con el sistema de valores y necesidades de la persona

Psicóloga Sanitaria

Soy licenciada en Psicología, con Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica, por la Universidad Pontificia Comillas.

En mi experiencia como psicóloga he trabajado en centro público de atención a familias en Alemania, así como en consultas privadas en Madrid y Bilbao, atendiendo a adultos y adolescentes.

Mi especialización clínica es en Terapia Gestalt y realizo tanto sesiones presenciales en la consulta, como online a través de videoconferencia.

 

Contacta conmigo